viernes, 1 de marzo de 2013

Nawa Kokoro


"Nawano Kokoro" significa Corazón de Cuerda. Esta expresión japonesa contiene una escencia muy profunda e importante para mi ya que implica mucho más que lo que simplemente se pueda leer en ella. Es así que se refiere a las ataduras que se hacen desde y con el corazón, tanto las físicas como las emocionales



Existe una antigua leyenda japonesa llamada "El Hilo Rojo del Destino". Ella cuenta acerca de que todas las personas tenemos un hilo rojo invisible atado a nuestro meñique. Del otro lado, se encuentran todas las almas con las que estamos predestinados a encontrarnos.

 «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper»

Esta leyenda nos remite a la importancia que tienen las ataduras en los vículos afectivos en la cultura japonesa. Desde un primer momento en que comencé a conocer esta filosofía me enamoré del concepto trascendente que va mucho más allá de una cuerda, un nudo o una lazada.

Desde el primer momento en que conocí a mi Sensei, Osada Steve, através de nuestro amigo en común, Kurt, sentí que ese hilo rojo nos unía a los tres sin importar tiempo, lugar o circunstancia

Allí comenzó mi arduo camino desde Buenos Aires, Argentina pasando por Barcelona, Copenhagen y Londres hasta las antípodas, en Tokio, Japón. Un periplo harto difícil teniendo en cuenta de que las distancias geográficas muchas veces conspiran con el anhelo de poder empaparme en esto tanto como hubiera deseado. De todas formas, estoy orgullosa de haber logrado con mi mejor esfuerzo los pasos necesarios hasta mi reciente y espléndida experiencia en Japón, la cuna misma del Shibari/Kinbaku. Pero mi mayor orgullo es el haber sido aceptada bajo la guía de Osada Steve Sensei y de Yukimura Haruki Sensei. Y que en este último viaje me hayan considerado en condiciones de comenzar mi camino como digna transmisora de su escuela. 

En Shibari/Kinbaku Argentina blog comentaré sobre las experiencias y sentimientos en el arduo camino del aprendizaje y la enseñanza del arte del Shibari/Kinbaku en un lugar tan difícil como lo es Latino América en general y en particular, Buenos Aires, Argentina. Regiones del mundo que nunca han tenido la suerte de recibir ni conocer a ningún Sensei japonés de Shibari/Kinbaku, y que recién despiertan a esta cultura devenida en moda sin tener claro de que se trata realmente su escencia. Dice mi Sensei y yo coincido con él que es duro y triste ver como muchas personas utilizan terminología japonesa que ni siquiera comprenden para promocionar actividades y personas que quizá sepan sobre bondage occidental pero nada de shibari/kinbaku.

Tsubaki 
http://www.kinbakumania.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradezco sus comentarios